Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 41 años

218 vistas
Nuestro médico responde

La ecografía de tiroides mostró hallazgos compatibles con tiroiditis, lo cual concuerda con el antecedente de hipotiroidismo.


La principal causa de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune en la cual el propio cuerpo destruye las células de la tiroides. La mayoría de las personas no saben en que momento les da la tiroiditis ya que es asintomática, lo que detectan es el efecto de la destrucción de las celular tiroides que les causa los síntomas de hipotiroidismo.

La tiroiditis de Hashimoto no tiene mayores implicaciones médicas ademas de la enfermedad tiroidea, la cual se trata fácilmente tomando la dosis oral de tiroxina.


Si no hay otros hallazgos anormales en la ecografía, no debes preocuparte por este resultado. Probablemente sólo requieras seguimiento imagenológico de la tiroides para garantizar que no haya cambios en el tiempo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.