Que significa que el parénquima tiroideo es heterogéneo en forma difusa observando en estas condiciones una estructura solida ovoidea prácticamente isoecogénica...(ver más)

Información adicional
el parénquima tiroideo es heterogéneo en forma difusa adyacente al istmo hay un diminuto lifonodo,no hay adenomegalias en los espacios yugulocarotideos y las glándulas submaxilares son de tamaño normal

La tiroides tiene características ecogénicas propias que desglosare paso a paso a continuación: -Parénquima tiroideo heterogéneo en forma difusa: Quiere decir que el tejido propio de la tiroides no es regular y presenta diferentes niveles de densidad sin una limitación marcada de donde cambia la densidad, hallazgo normal en toda tiroides. -Estructura sólida ovoidea isoecogénica en lobulo izquierdo: El médico detecto un nódulo que tiene la misma densidad del resto del tejido en la región izquierda de la tiroides cuyas características suelen ser de nódulos benignos. - Segundo nódulo adyacente: Mismas características que anterior. - Adyacente al itsmo un diminuto linfonodo: La presencia de un ganglio linfático en la zona medial de la glándula. - No hay adenomegalias: No se encuentran aumentos de tamaño en ganglios linfáticos. - Glándulas submaxilares de tamaño normal: Las glándulas salivales de esta zona no están alteradas. La presencia de nódulos tiroideos suele ser muy común y si no se presentan con clínica su manejo suele ser conservador. Recuerde llevar este informe a su médico.