Buenas noches. En el resultado de mi ecografia de tiroides el resultado es lo siguiente. Hipotrofia de lóbulo tiroideo izquierdo que quiere decir. Gracias

Información adicional
No

La Hipotrofia es un término que se utiliza para referirse a la disminución del tamaño de un órgano, en este caso al lóbulo izquierdo de la glándula tiroides, dado por la disminución del número de células y producido por algunas patologías como una Tiroiditis.

La tiroides está compuesta por dos lóbulos, izquierdo y derecho, que se unen por el istmo. Anatómicamente el tamaño de los lóbulos no es igual, pero en tu caso la disminución del lóbulo izquierdo es evidente por el reporte ecográfico.

Te sugiero llevar la ecografía con tu médico tratante para la completa interpretación de acuerdo a tu contexto clínico.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!