Hola, tras una ecografía de tiroides, las conclusiones del radiólogo son las siguientes: - Bocio tirodeo difuso - Pequeño quistes tiroideos - Nódulo sólido en l...(ver más)

El bocio tiroideo se refiere a un crecimiento de la glándula tiroides. Puede ser causado por estímulos más altos que los normales, como por una medida de compensación por una baja producción de las hormonas tiroideas. Asi mismo, hay algunos bocios que aparecen por el avance de la edad, así como deficiencias del consumo de yodo.

Dentro de la estructura normal de la tiroides, existen folículos, que son las zonas donde se lleva a cabo la producción de las hormonas tiroides. Algunas ocasiones estos folículos pueden crecer creando quistes o nódulos, dependiendo del tamaño y la composición de los mismos.

Los estudios de ecografía siempre se deben correlacionar con los síntomas que puedes tener, y usualmente se acompañan de estudios de laboratorio para evaluar la función tiroidea.

El TIRADS es una clasificación de los hallazgos encontrados en ecografía. Un TIRADS 3 sugiere que puede haber datos de malignidad en un pequeño porcentaje, por lo que se debe estudiar de una forma más detallada.

Las adenomegalias son los ganglios linfáticos inflamados (en la zona cervical conocidos como anginas), causadas más comúnmente por infecciones.

Es importante que seas evaluada por tu médico, para establecer el tratamiento y seguimiento específico para tu caso.