Podrían ayudarme, estoy muy desesperada. Me hicieron una ecografía de mama y estos son los resultados. Patrón ecografico glándula de aspecto " displasico" en fo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Estos resultados sugieren enfermedad fibroquística de la mama, es decir que hay presencia de quistes en múltiples partes del seno los cuales tienen un aspecto benigno (es decir de buen pronóstico). Esto no equivale a tener cáncer. Puede realizarse un seguimiento ecográfico cada 6 meses a un año para determinar que no hayan cambios imagenológicos respecto a los hallazgos previos. Adicionalmente también puedes realizarte el auto examen de seno cada 6 meses para descartar la presencia de masas diferentes a las que presentas ahora. Si te solicitaron este examen por la presencia de dolor en los senos, la principal línea de manejo son los analgésicos. Te sugiero asistas a tu médico para continuar el manejo de tu condición.