Pregunta médica

hola en una ecografía de tejidos blandos axilares a mí niña de 7 años le hallaron un lipoma en la axila izquierda y adenomegalias en ambas axilas (2 en la der...(ver más)

Información adicional
no se ha enfermado desde hace 3 meses y tiene piel atopica

Preguntado por mujer de 7 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Lo más probable es que estén asociadas al proceso alérgico que tiene en la piel, por el tamaño de los del lado izquierdo le recomiendo asistir a consulta con los reportes ya que para su adecuada interpretación se debe realizar un examen físico completo e investigar sobre otras situaciones que puedan explicar este hallazgo.

 

La adenomegalia es una variación del tamaño y la consistencia de los ganglios linfáticos. La causa más frecuente en los  niños pequeños es la exposición constantemente a nuevos antígenos que generan respuestas inmunes y provocan que los ganglios linfáticos sean de mayor tamaño en comparación con los adultos también en algunas ocasiones las alergias(atopia) o las enfermedades de la médula ósea (leucemia, linfoma…) pueden generar estos cambios.  Los ganglios linfáticos forman parte del sistema linfático que permite el paso a las células de la defensa y ayuda al cuerpo actuando como filtros para reconocer y combatir agentes patógenos (virus, bacterias,parásitos u hongos).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas,  gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.