Pregunta médica

Me realize una mamografía y salió, calcificaciones sebaceas múltiples, ganglio axilares bilaterales de baja densidad de tipo inflamatorio y en la ecografía mama...(ver más)

Información adicional
No me duele casi, me pica a veces

Preguntado por mujer de 35 años

visibility753 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo llevar el resultado a tu médico tratante.


La recomendación depende de la calcificación BI-RADS, la cual se escribe en todos los reportes de mamografía o ecografía mamaria, se representa con un número del 1-5, Ej: Bi-RADS: 2.


Con esta calcificación se tienen conductas estandarizadas, ya que de otra forma tendría que verse el reporte en su totalidad, por eso te recomiendo que la busques y nos escribas ese dato, y podremos complementar la asesoría. Por el momento te recomiendo estar tranquila y seguir con el seguimiento que te han indicado.


Los ganglios que reportan son de carácter inflamatorio, es decir que pueden ser secundarios a una infección cercana, por lo que seguramente no tienen signos que indiquen cáncer y puedes mantenerte tranquila. Y en cuanto a los nódulos es necesaria la clasificación para definir se es mejor hacer una biopsia o solo se pueden hacer un seguimiento.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.