Qué significa ganglio axilar izquierdo conserva tamaño y morfología normal, sin embargo su densidad es heterogénea por presencia de calcificaciones redondas de ...(ver más)

Quiere decir que el ganglio que esta en la axila tiene características normales en cuanto a tamaño y forma, pero que adentro de su contenido se pueden distinguir algunas calcificaciones (bolas de calcio) que pueden ser o no verdaderas, y su presencia usualmente se debe a cicatrices de infecciones previas, pero también se puede relacionar a enfermedades infiltrativas como sarcoidosis, infecciones como tuberculosis, tumores o metástasis. También, como menciona el radíologo la sobre posición de los tejidos circundantes puede hacer que se genere ruido en la ecografía simulando este tipo de lesiones.

Mi sugerencia es que lleves el resultado de este estudio al médico que te lo solicitó, para que haga una correcta lectura del mismo junto con tu historia clínica y examen físico y te indique el paso a seguir.