En una tomografía abdominal simple salio que la próstata es de morfología conservada con densidad heterogénea expensas de pequeñas calcificaciones difusas. Que significa???

Información adicional
Catéter jj en riñón izquierdo

La próstata de densidad heterogénea, es que tiene varios colores diferentes en el examen, dado por las calcificaciones que tiene. Las calcificaciones son acumulaciones de material inorgánico a nivel de tu próstata, y que proceden de las secreciones prostáticas o del reflujo de la orina. En tu caso específico, por los cálculos en tu riñón izquierdo que requirieron catéter doble J, pudo haberse formado estas calcificaciones, producto de regresión de parte de tu orina, si el cálculo se encontraba en la vía urinaria. Hay otras condiciones que se pueden asociar con formación de calcificaciones difusas, como lo es el crecimiento de la próstata, la inflamación o un tumor. En todo caso, estos resultados se interpretan de acuerdo a los síntomas presentados por la persona y sus antecedentes, por lo que mi recomendación es llevar estos resultados a tu médico, para un análisis más integral. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos