¿Qué significa que en el resultado de una ecografía me salga "útero heterogéneo difuso a expensas de múltiples focos miomatosos"?

Significa que el útero no se ve con un patrón ecográfico normal debido a que tiene varios miomas. Los miomas son masas benignas que pueden producir abombamiento abdominal en caso de que sean muy grandes, además de dolores o alteraciones en el sangrado vaginal.
Este examen debe ser evaluado por el ginecólogo tratante.