Que significa los resultados de una ecografía axilar multiples adenopatías axilares izquierdas hipoecogenicas de hasta 26 mm de eje mayor,que significa esto?

Preguntado por Hombre de 37 años

Lo único que significa la ecografía es que se vieron las adenopatías en la axila. En cuanto a la ecogenicidad, se refiere al todo en el que se ven ( hipoecogénicas es que se ven más negritas e hiperecogénicas que se ven más fbancas) pero es un térimno únicamente para describir el hallazgo. Su color no implica que sea una cosa o la otra. El cuadro debe correlacionarse con tu historia clínica para dar una adecuada interpretación correcta del cuadro clínico. Es determinante que lleves el resultado de tu ecografía a tu médico tratante para que este tome las medidas pertinentes del caso.