Que indica adenopatias axilares izquierda hasta 26 mm con eje mayor

Preguntado por Hombre de 37 años

Las adenopatías suelen aparecer en el contexto de las infecciones, especialmente en lugares cercanos al lugar primario de la infección. Cuando las adenopatías son inmóviles, adheridas a planos profunas y de consistencia pétrea (muy duras), pueden indicar enfermedades neoplásicas (cáncer). Los ganglios linfáticos (que son los que se inflaman en las adenopatías) pueden a su vez desarrollar una infección per sé, en este caso se conoce como una adenitis. Asista de forma presencial con su médico para una evaluación más exhaustiva del resultado. Si presenta fiebre mayor a 39° o secreción a través de la axila, asista por urgencias.