buenas ! tengo una consulta , hace casi un mes que me hice una ecografía bilateral mamaria en la cual salió todo normal , la parte axilar salió que los ganglios...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Probablemente el dolo en tus muñecas no estén en relación con la lesión que mencionas.

En la axila se pueden generar de forma recurrente lesiones nodulares dolorosas, generalmente relacionadas con inflamación de los ganglios linfáticos de forma reactiva (como irritación de la zona o exposición a químicos sensibles como cambio de desodorantes) o infecciones en la zona.

Por lo general con tratar la infección o eliminar el agente reactivo deben reducir estas lesiones. Si no identificas una condición como las mencionadas previamente o las ajustas y pese ello persisten con la lesión dolorosa que describes, sería ideal poder estudiarla por medio de un ultrasonido e iniciar un tratamiento antiinflamatorio de acuerdo al cuadro.

Debes saber que si se presenta ulceración del área de la lesión, dolor intenso, enrojecimiento, supuración de contenido purulento o de otro tipo, fiebre y malestar asociado, deberás acudir a la emergencia de tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.