Pregunta médica

Region axilar izquierda libre de adenomegalias, del lado derecho se visualizo imagen gangliar en rango adenomegalico de 17 mm. ¿Que significa esto ?¿ tiene tratamiento ?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility1.377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se explicarán individualmente cada uno de los hallazgos descritos:


  1. Región axilar izquierda libre de adenomegalias: esto quiere decir que en la axila izquierda no se encuentran ganglios linfáticos aumentados de tamaño (adenomegalias).
  2. Imagen ganglionar en rango adenomegalico de 17 mm: significa que en la axila derecha presenta un ganglio aumentado de tamaño (17 mm).


Los ganglios linfáticos pueden aumentar su tamaño como consecuencia de múltiples condiciones o patologías como, por ejemplo: trauma o golpe en miembro superior o torax, infección o presencia de tumores (por ejemplo de seno).


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y de acuerdo con sus antecedentes y hallazgos al examen físico, encontrar una explicación a estos hallazgos y si es el caso solicitar nuevos estudios diagnósticos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.