Region axilar izquierda libre de adenomegalias, del lado derecho se visualizo imagen gangliar en rango adenomegalico de 17 mm. ¿Que significa esto ?¿ tiene tratamiento ?

Preguntado por Hombre de 18 años

Se explicarán individualmente cada uno de los hallazgos descritos:

  1. Región axilar izquierda libre de adenomegalias: esto quiere decir que en la axila izquierda no se encuentran ganglios linfáticos aumentados de tamaño (adenomegalias).
  2. Imagen ganglionar en rango adenomegalico de 17 mm: significa que en la axila derecha presenta un ganglio aumentado de tamaño (17 mm).

Los ganglios linfáticos pueden aumentar su tamaño como consecuencia de múltiples condiciones o patologías como, por ejemplo: trauma o golpe en miembro superior o torax, infección o presencia de tumores (por ejemplo de seno).

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y de acuerdo con sus antecedentes y hallazgos al examen físico, encontrar una explicación a estos hallazgos y si es el caso solicitar nuevos estudios diagnósticos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.