He ido al médico porque tengo en la axila un abultamiento a lo largo de la axila, me da molestia y en ocasiones algo de dolor, a la exploración me ha dicho que ...(ver más)

Información adicional
Es solo que me da molestia y alguna vez un poco de dolor pero leve, es más como molesto, tengo entendido que el lipoma no da dolor ni molestia y es una bolita y yo tengo hinchado a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

En muchas ocasiones el examen físico es suficiente para determinar que una masa palpable corresponde a un lipoma. Sin embargo, de acuerdo con la localización descrita, también se podría considerar el aumento de tamaño de un ganglio linfático como una posible causa de su sintomatología, en este caso, valdría la pena realizar una exploración mamaria para descartar la presencia de masas o lesiones en los senos.

Finalmente, con respecto a lo descrito al final de su pregunta, los lipomas si pueden causar cierto grado de incomodidad en las personas.

Una prueba adicional que se podría realizar sería una ecografía de tejidos blandos, para determinar el origen de la lesión/masa descrita en su pregunta.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante y si se considera, realizar la ecografía de la zona afectada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.