Que significa bocio difuso leve; y esto puede provocar el aumento de unos ganglios que tengo en el cuello?

El bocio difuso leve es un aumento del tamaño de la glándula tiroides, sin afectación de la función (hiper o hipotiroidismo).

Sus causas son variadas, pero destaca el déficit de yodo, la inflamación transitoria (tiroiditis), entre otras.

Por otro lado, el bocio no se asocia a inflamación ganglionar del cuello, por lo que, si los sientes inflamados, debes asistir a valoración médica.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.