El medico en la orden ,refiere que tengo bocio, puede esto indicar algún problema de la tiroides, posteriormente me hice una ecografía de tiroides y sale posib...(ver más)

, se refiere a un crecimiento anormal de la glándula tiroides y el diagnostico es corroborado por la ecografia.

El bocio difuso, no se asocia a aumento o disminución de la producción de hormona tiroidea, tampoco está relacionado con un proceso infeccioso o neoplásico. Puede estar tranquila.

Puede ser secundario a déficit de yodo, inflamación, embarazo o uso de anticonceptivos orales, entre otros.

Le sugiero que con este resultado asista a cita, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.