tengo bocio difuso tengo miedo q pueda agrandarse hace 5 días ando con flemas y siento una bola en la garganta me debo preocupar es algo grave ?

Información adicional
ampicilina azitromicina

Si tienes bocio difuso, es muy probable que crezca pero esto no va a pasar de un día para otro provocandote asfixia ni nada parecido. El crecimiento de la glándula tiroides es muy lento y si crece hacia adentro, empujando la traquea y el esófago, vas a sentirlo, se lo comunicas a tu médico tratante y te programarían para cirugía.

Si ahora tienes flemas en la garganta y sensación de cuerpo extraño, puedes tener una faringitis o una amigdalitis porque has sido medicada con ampicilina y azitromicina.

Recuerda que la automedicación es una practica desaconsejada, todos los medicamentos tienen efectos secundarios e interacciones medicamentosas que pueden ser nocivas entre si.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.