hola me pueden hablar del medicamento Aldara? que tan necesario es después de verrugas genitales ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Este medicamento es útil en el tratamiento de algunas lesiones como verrugas vulgares tanto del área genital como de otras áreas, algunos casos de carcinoma basoceular y queratosis actínica en adultos. En el caso puntual de las verrugas genitales, este medicamento ha demostrado buenos resultados en el manejo de estas verrugas, siempre y cuando se identifiquen en etapas tempranas donde aun son pequeñas, los tratamientos no deben extenderse mas allá de 16 semanas y en caso que no se obtenga el resultado deseado, se considera necesaria la cauterización como tratamiento alternativo a las verrugas, esto se suele hacer en caso que se fracase con el tratamiento o que las verrugas genitales sean numerosas y de gran tamaño.

Para el manejo adecuado de esta situación, te aconsejo que visites al ginecólogo con el fin de que te haga una exploración física y pueda determinar cual es a conducta médica adecuada en tu caso ya sea el uso de la crema o la cauterización.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.