sí no hay tratamiento para el vph (medicamentos etc) por qué es tan importante retirar las verrugas genitales si de todas maneras ya se cuenta con el virus este...(ver más)

Información adicional
quisiera saber cuál sería la solución a ambas situaciones tanto con las verrugas y sin las verrugas cual es la diferencia si de todas maneras ya se tiene el virus.

La importancia en la eliminación de las verrugas genitales, está basada en evitar el contagio de otras zonas para el propio portador, así como evitar el contagio a otras parejas sexuales. Las lesiones verrugosas están en constante descamación, y con ello la producción de viriones (partícula vírica infecciosa), por esta razón se indica la eliminación de las verrugas, de igual forma se busca preservar la función reproductora del paciente.

El tratamiento para la eliminación de las verrugas puede ser:

  • medicamentos tópicos (imiquimod, podofilina, fluoracilo)
  • métodos físicos (criocirugía, laser, electrocirugía)

Recuerda que el preservativo es el unico metodo anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos, espero sea de tu ayuda esta información, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.