Porque me pica a los lados de un lunar que tengo en la nuca.

La picazón alrededor de un lunar, sobre todo si está en la nuca puede deberse al contacto persistente con la ropa o a traumatismo involuntario. Si nunca había picado y ahora lo hace, es mejor consultar al dermatólogo para que lo analice y descarte un melanoma.

Los lunares son tumores benignos, que se forman por la acumulación de las células llamadas melanocitos, que le dan color a la piel, el problema que reviste es el peligro de que se malignicen y se conviertan en un cáncer de piel o melanoma.

Mientras eres valorada y vives en una zona cálida, evita la exposición al sol por largo tiempo y usa siempre bloqueador solar, en todo el cuerpo y en la zona del lunar, con una protección mayor de 30.

Espero haberte orientado si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.