Me pica un lunar que está en el pecho, lleva 5 meses picandome, y es un poco abultado, tengo 15 años

Preguntado por Mujer de 20 años

Si la rasquiña es de forma específica sobre el lunar, te recomiendo comentarlo con tus padres para que te lleven con un profesional (de preferencia dermatología) ya que éste podría ser un signo de alarma, ningún lunar debe producir ningún síntoma específico.

Otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que notes que el lunar crece rápidamente, que los bordes son muy irregulares, si observas que tiene varios colores ó que sangre ó si te duele.

Te sugiero no molestarlo ni rascarlo, colocar siempre protector solar, pero es necesario que un profesional pueda revisarlo para determinar si requieres un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.