Pregunta médica

hola, buenas tardes .... hace rato siento como una especie de berruga cerca al ano, hace 3 dias fui al baño y me quedo doliendo, pero desde ayer esa berruga san...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones en la piel del canal anal son un síntoma de alarma, y requieren valoración presencial lo antes posible para evaluar la causa y dar tratamiento. De acuerdo a lo que usted manifiesta puede tratarse de una verruga por infección con VPH, vesículas por herpes virus o úlceras por bacterias, fisuras anales, hemorroides con presencia de vasos tortuosos y dolorosos , además foliculitis o inflamación del folículo piloso y crecimientos malignos en la piel.

Le recomiendo que consulte de urgencias, comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, si ha tenido relaciones sexuales anales, contacto con personales con lesiones en los genitales dolor con la defecación, sangrado,moco molestias al permanecer sentado, protuberancias y cambio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones.

Evite la automedicación, manipulación de la zona dolorosa , el papel con color y fragancias ; prefiera las toallas húmedas y los baños de asiento con agua fría/caliente.

Recuerde siempre usar condón para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.