hola, buenas tardes .... hace rato siento como una especie de berruga cerca al ano, hace 3 dias fui al baño y me quedo doliendo, pero desde ayer esa berruga san...(ver más)

Las lesiones en la piel del canal anal son un síntoma de alarma, y requieren valoración presencial lo antes posible para evaluar la causa y dar tratamiento. De acuerdo a lo que usted manifiesta puede tratarse de una verruga por infección con VPH, vesículas por herpes virus o úlceras por bacterias, fisuras anales, hemorroides con presencia de vasos tortuosos y dolorosos , además foliculitis o inflamación del folículo piloso y crecimientos malignos en la piel.

Le recomiendo que consulte de urgencias, comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, si ha tenido relaciones sexuales anales, contacto con personales con lesiones en los genitales dolor con la defecación, sangrado,moco molestias al permanecer sentado, protuberancias y cambio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones.

Evite la automedicación, manipulación de la zona dolorosa , el papel con color y fragancias ; prefiera las toallas húmedas y los baños de asiento con agua fría/caliente.

Recuerde siempre usar condón para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades