Porque tengo tanto flujo vaginal??? me limpio y lavo bien con baño íntimo y aún así me sale muchísimo y no huele mal...

Preguntado por Mujer de 27 años

Te recomiendo que dejes de utilizar jabones y baños íntimos. Debemos pensar que la vagina debe mantenerse como eso una vagina. Por más que soñemos que huela a flores y que los jabones van a ayudarnos, se ha comprobado que este tipo de duchas, geles, jabones y baños íntimos, lo que hacen es alterar el pH de nuestra vagina y favorecer, que la flora bacteriana y los hongos que pertenecen a ella de forma natural, se tornen microorganismos oportunistas y generen todo tipo de infecciones. Si el flujo que tienes no huele mal, pero genera bastantes molestias, es posible que tengas un infección por un hongo que se llama cándida. En este momento requieres manejo con antifúngico, por lo que te indicaría que fueses con un médico general o ginecólogo para que le de manejo. Este es bastante sencillo e incluso puede hacerse con dosis única. Espero haber ayudado a responder tu inquietud, que consultes pronto y puedan solucionar el problema. No olvides calificar nuestras respuestas.