anoche me puse un ovulo porque tengo flujo amarillo, hoy cuando me desperté fui a hacer pis y cuando me limpie salio un poquito de sangre junto con lo que sale ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es común que al inicio de un tratamiento con óvulos por vaginosis se produzca un ligera sangrado debido a el estado inflamatorio en el que se encontraba la pared vaginal. Sin embargo, es necesario que el medicamento usado sea el adecuado para el tipo de infección, de no serlo puede complicar aún más el cuadro. El único que puede establecer el tratamiento adecuado es un médico a través de valoración presencial. Mientras acudes te recomiendo: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. - Utiliza toallas sanitarias y no tampones. - No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre) -Evitar la automedicación. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.