Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

1,994 vistas
Nuestro médico responde
Es común que al inicio de un tratamiento con óvulos por vaginosis se produzca un ligera sangrado debido a el estado inflamatorio en el que se encontraba la pared vaginal. Sin embargo, es necesario que el medicamento usado sea el adecuado para el tipo de infección, de no serlo puede complicar aún más el cuadro. El único que puede establecer el tratamiento adecuado es un médico a través de valoración presencial. Mientras acudes te recomiendo:

-Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
-Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados.
-Utilizar ropa interior de algodón.
-Evitar las prendas ajustadas.
-Mantener el área genital sin humedad.
-Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia.
-Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás.
-Higiene post-coital.
-Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo.
-Considerar el tratamiento en pareja.
-Adecuado lavado de manos.
- Utiliza toallas sanitarias y no tampones.
- No usar ropa interior durante la noche.
-Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre)
-Evitar la automedicación.

Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.