hace un año defecaba con sangre en las heces una o dos veces por semanas pero la sangre estaba alrededor de las heces, ahora ya hace un mes atrás que defeco com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que se deba a una hemorragia digestiva baja, esto quiere decir que existe algún lugar en tu intestino que esta sangrando, es posible que sean algunos divertículos en el colon, o alguna otra lesión.

La única forma de saber qué tipo de lesión existe es mediante una colonoscopia, que en la mayoría de los casos se realiza con sedación para mejorar la incomodidad del paciente.

Yo te recomiendo asistir donde tu médico tratante porque no es normal estos sangrados, y es necesario tener un diagnóstico para poder iniciar un tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.