Buenas quería preguntarle por que recién fui al baño hacer lo segundo y al salir las heces sentí un dolor en el ano y note que en las heces había sangre yo hace...(ver más)

Sí, pueden ser hemorroides. Probablemente los síntomas referidos podrían corresponder a una enfermedad hemorroidal. Las hemorroides son vasos sanguíneos en el canal anal que sufren dilatación o congestión por em esfuerzo defecatorio. Esta se caracteriza principañmente por presentar piquiña en region anal y sangrado con las deposiciones. La principal causa de esta es el estreñimiento. Para aliviar los síntomas lo ideal es mantener una dieta alta en fibra, frutas (evitar la manzana, pera, durazno, banano), verduras y agua. En caso de no mejorar el estreñimiento con la dieta se puede manejar con laxantes suaves. Ademas se rcomiendan los baños de así yo con agua tibia, corticoides y anestésicos locales máximo por 7 días para evitar complicaciones. En caso de sensación de masa en región anal, fiebre, sangrado abundante con la deposición o dolor que no mejora con analgésicos comunes, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides c alificarnosm