Pregunta médica

Buenas quería preguntarle por que recién fui al baño hacer lo segundo y al salir las heces sentí un dolor en el ano y note que en las heces había sangre yo hace...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, pueden ser hemorroides. Probablemente los síntomas referidos podrían corresponder a una enfermedad hemorroidal. Las hemorroides son vasos sanguíneos en el canal anal que sufren dilatación o congestión por em esfuerzo defecatorio. Esta se caracteriza principañmente por presentar piquiña en region anal y sangrado con las deposiciones. La principal causa de esta es el estreñimiento. Para aliviar los síntomas lo ideal es mantener una dieta alta en fibra, frutas (evitar la manzana, pera, durazno, banano), verduras y agua. En caso de no mejorar el estreñimiento con la dieta se puede manejar con laxantes suaves. Ademas se rcomiendan los baños de así yo con agua tibia, corticoides y anestésicos locales máximo por 7 días para evitar complicaciones. En caso de sensación de masa en región anal, fiebre, sangrado abundante con la deposición o dolor que no mejora con analgésicos comunes, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides c alificarnosm
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.