Pregunta médica

buenos días tiene una hemorroide de fuera y aveces no hace del baño en todo el dia, aveces las heces son delgadas, no tiene dolor pero hay ocasiones que si se i...(ver más)

Preguntado por hombre de 67 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el momento como lo describes, no es riesgoso. La hemorroides es una inflamación y/o dilatación de las venas de el recto, las causas de las hemorroides son varias, dentro de ellas podemos nombrar el embarazo, el envejecimiento, diarrea crónico y quizá la causa más importante es el estreñimiento crónico que produce la inflamación del sistema venoso en el recto cuando hay dificultad para la deposición. Es por esto que lo más importante es el manejo del estreñimiento, para ello se debe tener una alimetación adecuada, consumo de fibra como avena, papaya, etc. Hacer ejercicio y toma de agua. Los signos de alarma para acudir a urgencias por hemorroides son dolor intenso en el recto, sangrado abundante, dolor abdominal intenso, fiebre o vomito persistente. Sin embargo, te sugiero acudir por consulta con tu médico o si es posible cirujano para que de el tratamiento adecuado que puede ser incluso quirúrgico. Espero la respuesta te haya sido útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.