el estrés o preocupación puede generarme hemorroides? He tenido dolores y pequeños sangrados al ir al baño

Preguntado por Hombre de 24 años

El estrés no produce hemorroides. Las hemorroides son generadas por cambios en la presión de las venas del recto que se dilatan (se ponen anchas) y no regresan a su tamaño original. Con el tiempo puede suceder que queden siempre dilatadas y se salgan del ano. Al estar dilatadas, se siente inflamación, piquiña anal, dolor con las deposiciones, a veces ardor, y sangrado variable con las deposiciones. Lo que se relacione directamente con su aparición es el estreñimiento crónico. Hay cremas de venta libre para las hemorroides que desinflaman y ayudan a mejorar el dolor, se pueden usar varias veces al día. Puede usarla mientras acude a la consulta médica para que se verifique en que grado de severidad tiene las hemorroides para direccionar un tratamiento, en los casos mas severos se necesita de cirugía a pesar de que con el tiempo pueden volver a salir. Es clave una dieta con abundante fibra y toma de agua para mejorar el estreñimiento y que el pujo al defecar no genere daño a estas venas y aumenten de tamaño y por ende los síntomas incrementen.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.