a qué especialista se debe debe ir por hemorroides externas y sangrado?

La especialidad que maneja las hemorroides es cirugía general, aunque me llama la atención que refieras que en el momento la intensidad de tu dolor es de 10, dado que esto significa que es un dolor muy intenso, considero éste como un signo de alarma y te sugiero acudir por urgencias o de forma prioritaria para que te revisen, si presentes otros síntomas como diarrea abundante, sangrado abundante con la deposición, dolor abdominal intenso, fiebre, que no puedas hacer deposición ó vómito, aún con más razón debes acudir por urgencias dado que también son signos de alarma. Las complicaciones más graves de la hemorroides son el sangrado o que hagan trombosis (que se quede un coágulo dentro de la hemorroide), éstos casos podrían requerir manejo quirúrgico por urgencia. La hemorroides es la inflamación de los vasos sanguíneos del recto y tiene varias causas pero quizá una de las más comunes es el estreñimiento por lo que un pilar fundamental de ésta patología es el manejo del estreñimiento, debes comer dieta rica en fibra como papaya, avena, granadilla, pitaya, abundante agua y no olvidar el ejercicio, existen tratamientos farmacológicos que pueden ser geles para aplicar sobre la hemorroide dado que éstos contienen un desinflamatorio y un analgésico (contra el dolor) sin embargo ninguno de éstos es curativo, lo ideal es seguir en control con tu médico para que determine cual es el tratamiento definitivo que podría ser quirúrgico. Espero haberte podido orientar y ayudar, ten presentes los signos de alarma para que acudas por urgencias si así lo consideras.