tengo hemorroides externas leves, minimas no presento dolor ni sangrado, solo quiero desinflamar, algo que pueda tomar o untar? y si es necesario ir al proctologo

No es necesario ir al proctologo en este estadio, para desinflamar le recomiendo:

* Realizar baños de asiento.

* Mantener una deposición diaria sin pujo ni dolor.

* Consumir alimentos ricos en fibra tanto  vegetales como frutas (papaya, pitahaya, granadilla, ciruela), cereales integrales y salvado, beber mucho agua y evitar alimentos procesados, los lácteos y carne roja.

* Caminar de tal manera que se mantenga lo más activo posible

Los medicamentos tópicos como lidocaína/hidrocortisona  se utilizan en caso de dolor bajo prescripción médica.

Las hemorroides son la dilatación de las venas que se encuentran en el ano y en el recto, se producen generalmente asociada a estreñimiento, su curso tiende a ser crónico con períodos de agudización (dolor y sangrado) asociados a malos hábitos de alimentación y estrés. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.