Buenas tardes, mi padre tiene dolor en el pancreas , con que especialista debe ir?

Información adicional
No nada

Tener dolor en el abdomen causado por inflamación del páncreas es síntoma de gravedad y debería ser evaluado en el servicio de urgencias.

Sería relevante que nos mencionara más información respecto a las características y localización del dolor para determinar que efectivamente se deba a alguna situación del páncreas. Cuando el páncreas se inflama, duele de forma muy intensa en el abdomen superior, de localización predominante en el centro del abdomen superior, y con una distribución del dolor típica en forma de cinturón. Además suelen asociarse náuseas, vómitos, escalofrios y sudoración fría. Reitero que si el dolor se debe a causa páncreatica valdría la pena ser evaluado en urgencias porque puede requerirse de un estudio de imagen (tomografía) para determinar si hay acumulación de líquido en la zona que rodea al páncreas.

La pancreatitis puede ser grave, requerir de cirugía para su tratamiento, y si no se trata a tiempo, puede amenazar la vida. Dependiendo de si es problema de páncreas o no, y si en caso de que sí sea, el seguimiento puede llevarlo o bien el cirujano general o el gastroenterólogo o ambos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.