Buena tarde, tengo 16 años,¿ yo podria ir sola a una consulta general para empezar a utilizar un anticonceptivo sin que mis padres firmen algun permiso?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si. Usted puede acercarse a un sitio o centro de salud en donde haya servicios amigables para el adolescente, en donde puede solicitar asesoría para la planificación sin necesidad de que asista con sus padres. Estos usualmente se encuentran en las unidades primarias de atención. Consulte en su área de residencia cuáles son los centros de salud más cercanos a su domicilio para asistir.