Tengo miedo de ir sólo al médico y que no me atiendan tengo 16 años que puedo hacer es que no quiero ir con mis padres porque me da cosa

Preguntado por Hombre de 16 años

A tus 16 años de edad, en la mayoría de lugares del mundo puedes ir sólo al médico para hablar de tus problemas. No requieres la autorización de ningún adulto para la valoración médica. Lo único es que debes informar que eres menor de edad con 16 años cumplidos para que al momento del examen físico haya siempre un segundo adulto ( un segundo médico o una enfermera del centro de atención) presente con el fin de evaluar y certificar que no ocurrió nada durante la consulta, que no se sobrepasaron contigo y que todo se hizo dentro del margen legal y de las reglas, haciendo valer tus derechos como persona. No es necesario, como te digo, que acudas con un adulto, pero si llegas a tener un caso donde se deba hacer algún tipo de intervención, laboratorio o estudio, será necesaria la firma de tus padres o adultos responsables para proceder pues al ser menor de edad los consentimientos deben ser firmados por un mayor de edad a nivel mundial. Si no tienes claro el proceso de cómo acceder a la cita, solo debes llamar a tu servicio de salud e indicar que tienes 16 años y que deseas una valoración con medicina general solo en cuyo caso aceptas la presencia de un tercero durante el examen físico. Seguro ellos agendarán para ti la cita y te indicarán puntos específicos del proceder para tu caso. Espero esta información sea de total agrado para ti, haya resuelto tu inquietud y que puedas seguir consultando en nuestra plataforma las veces que sea necesario.