Puedo ir a mi EPS y pedir el método de anticonceptivo jadelle sin permiso de mis padres

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, actualmente en Colombia se han establecido los programas de servicios amigables del joven, en donde puedes asistir sin un adulto para solicitar asesoría sobre planificación o incluso otro tipo de consultas relacionadas con lo mismo. Sin embargo, ya que el Jadelle (o implante subdérmico) es un método hormonal que va a estar presente por varios años, te sugiero que inicies primero planificación hormonal con otro método (como pastillas o inyecciones) para identificar si eres susceptible a los efectos adversos de estos métodos, y posteriormente poderte colocar el implante subdérmico con mayor seguridad de que no vas a presentar tales efectos. Espero haberte orientado.