Puedo planificar teniendo 17 años sin permiso de mis padres .... Osea puedo pedir la cita en mi EPS ir a la cita adquirir el método de planificación que escogí ...(ver más)

Información adicional
Planificación

Preguntado por Mujer de 17 años

Los métodos anticonceptivos no son de venta libre y van a necesitar que un médico los prescriba. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las adolescentes pueden usar cualquier método de anticoncepción y deben tener acceso a una variedad de opciones anticonceptivas sin que su edad sea una razón médica para negarle la posibilidad de planificar. Usted puede asistir a consulta por su cuenta con el médico general quien debe brindarle asesoría sobre métodos de planificacion y remitirla al ginecólogo para que inicie sus seguimientos con el o ella.