es recomendable pedir primero exámenes antes de colocar cualquier método de planificación, sobre todo si es para una niña de 17 años y si es por primera vez que...(ver más)

Si es un método anticonceptivo hormonal (implante subdermico, parche hormonal, pastillas anticonceptivas, inyección anticonceptiva mensual o trimestral, DIU hormonal) si es necesario una valoración médica para iniciar este tipo de anticonceptivos, ya que no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales o algunas mujeres necesitan mas un tipo de hormona que otra como las que tienen tendencia al acné o pacientes que tienen tendencia a varices se prefiere otro tipo de anticonceptivo, dependiendo la valoración médica se puede decidir que anticonceptivo puede se adapta mejor a ella.

Estaré al pendiente de tus dudas.