Tengo 27 años no tengo hijos, pero si quiero tener un hijo mas adelante, hasta que edad es adecuado o recomendable quedar en embarazo por primera vez?

Información adicional
no quiero tener problemas ni dificultades en el embarazo ni que sea riesgoso

Las mujeres son fertiles hasta la menopausia, es decir, hasta los 40-50 años. Sin embargo, despues de los 30 años y especialmente despues de los 35 años, la calidad de los ovarios no es la misma y existe mayor riesgo de malformaciones o alteraciones geneticas así como complicaciones del embarazo por lo que se recomienda que los embarazos ocurran antes de estas edades