Tengo 27 año y tengo varicocele y no me he operado ha esta edad puedo quedar sin hijos

Información adicional
Una cirugia en la mano derecha en la muñeca

Si hay mayor riesgo de presentar problemas para lograr un embarazo, esto no quiere decir que lo vayas a presentar, sin embargo es necesario tener un tratamiento.

El varicocele es una causa importante de infertilidad masculina, lo que se ha constatado a raíz de diferentes estudios que han puesto en evidencia esta relación causa-efecto:

  • Su incidencia puede llegar hasta cinco veces superior en hombres infértiles que en la población general.
  • La existencia del varicocele afecta a la funcionalidad de los testículos, tanto en lo que respecta a la producción de testosterona y la espermatogénesis, reduciéndose el número y la movilidad de los espermatozoides. También, según estudios más recientes, se ve alterada su dotación genética.
  • Una vez que se ha realizado la cirugía correspondiente para revertir el problema, el espermiograma mejora significativamente en el 60-70% de los casos, duplicándose las tasas de embarazo.
  • A largo plazo, si no se trata el varicocele se producen lesiones en el tejido de los testículos causando una disminución de su tamaño.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.