soy una mujer de 20 años,no quiero quedar en embarazo,no quiero que haya ni una sola probabilidad de ello,o sea definitivo hijos no quiero,por muchas razones,en...(ver más)

Para esto es necesario que inicies un método anticonceptivo.

Los método anticonceptivos a largo plazo con mayor efectividad disponibles en Colombia son:

  • Dispositivo intrauterino T de cobre (disponible en el sistema obligatorio de salud).
  • Endoceptivo intrauterino hormonal.
  • Implante subdérmico (disponible en el sistema obligatorio de salud).

Estos serían los que más se ajustarían a lo que estás buscando.

Por otra parte, están los anticonceptivos de corto plazo, con una menor efectividad disponibles en Colombia:

  • Anticonceptivos orales hormonales combinados (algunos tipos están disponible en el sistema obligatorio de salud).
  • Inyección trimestral o mensual (disponible en el sistema obligatorio de salud).
  • Anillo vaginal.

Por lo tanto, te recomiendo acudir a un cita por planificación familiar para elegir en conjunto con un profesional de salud el mejor método para ti.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.