creo que estoy embarazada pero no quiero tenerlo y tampoco tengo plata,que hago?

Preguntado por Mujer de 14 años

Entiendo que puede haber razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta. En un inicio primero será necesario confirmar si efectivamente estás embarazada lo cual puedes lograr efectuando una prueba de embarazo común para detección de beta hCG en sangre u orina. Es necesario que acudas a tu médico quien es el profesional de la salud preparado y autorizado para realizar dicho procedimiento (en caso de estar indicado si tu vida o salud corren peligro) lo que muchas veces amerita una cirugía posterior. Llevar a cabo un aborto por tu cuenta o por medios no legales, además de causar la muerte de producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en riesgo tu vida por lo que debo insisitir que te recomiendo firmemente consultar personalmente con un profesional del área para definir la conducta a tomar. Es importante que pudieses además recibir asesoría psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar a otras opciones como por ejemplo la adopción. Debes tener en cuenta que el aborto provocado es un delito en Argentina por lo puede derivar esta situación en serias repercusiones legales. Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle.