Estoy embarazada por segunda vez, y no puedo tenerlo de nuevo, aborte con pastillas hace dos años y creo que lo hare nuevamente, no se los riesgos que puedo ten...(ver más)

Existen muchos riesgos si lo haces sin asistencia médica: intoxicación con el medicamento, aborto retenido, infección, sangrado, alergias, aborto incompleto, lesión de órganos, entre otros.

En general es un procedimiento de bajo riesgo, si se hace adecuadamente, por lo cual, te sugiero acudir a tu eps o realizarlo a través de clínicas debidamente habilitadas, donde puedas tener una asesoría seria y certificada, antes, durante y posterior al aborto. No realizarlo nunca sin supervision médica ni con personal no entrando, ya que es allí cuando aparecen complicaciones.

Adicional te aconsejo iniciar un método anticonceptivo, previo asesoramiento médico, para evitar embarazos no deseados, como los dos previos.

Continuamos atentos a cualquier pregunta.