tengo 37 años y quiero tener mi primer hijo esto seria de alto riesgo si lo tengo con 38 años de edad?

Preguntado por Mujer de 34 años

Sí, es considerado un embarazo de alto riesgo. Las mujeres de 35 años o más, tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial elevada, diabetes, así como tener problemas durante el parto, entre otros. El riesgo de tener un bebé con alguna anomalía cromosómica como síndrome de Down, aumenta a partir de los 35 años. Una mujer embarazada de este grupo de edad, puede someterse a un análisis de líquido amniotico, para determinar el contenido cromosómico del bebe y sabersi tiene alguna anomalía. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.