TENGO 37 AÑOS, CON DOS HIJOS. QUISIERA TENER UN OTRO BEBE, PERO NOSE QUE RIESGOS TENGA POR MI EDAD?

Debes saber que de entrada, los embarazos en las mujeres mayores de 35 años se consideran de alto riesgo, dado que se conoce y está muy bien caracterizado que éstos embarazos tienden a tener más complicaciones, tanto para la madre, como para el bebé. -Entre los riesgos para la madre, se encuentran los trastornos hipertensivos del embarazo (como preeclampsia y eclampsia), abortos, hemorragia después del parto, anemia de moderada a severa, parto antes del tiempo (pretérmino) y diabetes gestacional. Además se incrementa el riesgo de tener un parto por cesárea y que las membranas se rompan antes del tiempo. -Entre los riesgos para el bebé se encuentran el riesgo de malformaciones fetales, el de alteraciones genéticas y de los cromosomas (se aumenta el riesgo de Trisomia 21 o síndrome de Down) y de prematurez. En caso de que tomes la decisión de quedar embarazada, debes tener en cuenta éstos riesgos para ser muy juiciosa con tus controles prenatales (los cuales deben ser estrictos) y debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico y ginecólogo. Antes de quedar en embarazo, es recomendable que asistas a consulta preconcepcional (la cual puedes agendar en tu EPS) donde se te aclararán todas las demás dudas y se intentará que tu organismo esté muy bien preparado para la llegada de tu bebé. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.