Pregunta médica

Tengo 38 años, tengo miomas y creo q un embarazo de alto riesgo, apenas estoy comenzando el embarazo, puedo tener relaciones sexuales

Preguntado por mujer de 38 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de mioma, lo que suponen riesgo para el embarazo son los intramucosos (protruyen hacia el interior del útero), alteran la formación de la placenta pudiendo generar la pérdida de un embarazo. Es necesario e importante que asistas donde tu médico de confianza para que valore esta condición, normalmente no está contraindicado tener relaciones sexuales durante el embarazo, pero es prudente que esta decisión sea tomada por tu médico tratante teniendo en cuenta con precisión el tipo de mioma y la ubicación que tiene para de esa manera se pueda determinar el riesgo que tiene tu embarazo y las posibilidades de que puedas o no tener relaciones sexuales.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.