Relaciones sexuales sin protección después del período de la mujer sin riesgo de embarazo alto, es posible?

Preguntado por Hombre de 20 años

Cualquier relación sexual con eyaculación intravaginal mantenida sin la protección dada por un método de barrera como el preservativo se considera de alto riesgo de embarazo y de transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Aunque es cierto que existen días en que la mujer es más fértil cualquier alteración del ciclo menstrual o mala cuenta puede derivar en un embarazo no deseado. Sería necesario entonces de no desear un embarazo tener en consideración de la mano de un médico el uso del método de emergencia para posterior establecer una planificación adecuada.