Tengo 32 años y nunca he tenido un hijo. ¿Hasta qué edad es recomendable ser madre por primera vez?

Preguntado por Mujer de 32 años

A los 35 años hay evidencia de que existe aumento en los casos de anomalías genéticas, además de alteraciones que pueden poner en peligro la vida de la madre, sin embargo hay muchas mujeres que han tenido hijos a mayor edad sin problema. Como médico no le puedo decir en qué momento tener hijos, solo darle las bases y la información para que usted conozca los riesgos, si está preparada física, económica, mental y emocionalmente para tener hijos o no y hacer todos los exámenes preconcepcionales, cumplir con sus controles prenatales, seguir las recomendaciones de sus médicos tratantes. Solicite una consulta preconcepcional en su centro de salud, para realizar una valoración adecuada y así personalizar la información según sus antecedentes y estado actual.