¿Hasta qué edad es recomendable quedar en embarazo? ¿Qué puede pasar con la madre y el bebé si queda embarazada después de los cuarenta años?

Preguntado por Mujer de 40 años

Idealmente hasta antes de los 40 años, los riesgos de presentar RCIU (restricción del crecimiento intrauterino), bajo peso al nacer, malformaciones y alteraciones genéticas aumentan exponencialmente, en cuanto a la madre el riesgo de presentar preeclampasia y eclampsia durante el embarazo aumenta, al igual que presentar hemorragia uterina postparto, las cuales ponen en riesgo la vida de la madre. Es importante si piensa quedar en embarazo que acuda a su ginecólogo antes para poder evaluar los riesgos más detenidamente.