a la edad de 5 años me operaron de apendicitis y la cicatriz es muy grande hay consecuencias si quedo embarazada con el crecimiento del bebe

No te preocupes que no existe ningún riesgo entre la cicatriz de la apendicitis y el crecimiento de tu bebé dentro del útero, estos órganos se encuentran anatomicamente separados, por lo que el útero no tendrá dificultad para crecer de manera normal durante el embarazo. Puedes estar tranquila. Si deseas un embarazo, te recomiendo inicialmente acudir a una cita pre-concepcional donde realizarán una valoración clínica completa, realizarán exámenes necesarios para confirmarán que te encuentras en buenas condiciones y sana para un embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.