Hace 5 días me operaron de apendicitis y si me levanto o me quedo de pie o ando mucho se me acelera el corazón. ¿Han podido hacerme algo de daño en la operación?

La apendicitis es una urgencia médica que puede poner en riesgo la vida del paciente si no se trata a tiempo. La evolución postoperatoria dependerá -en gran medida- de qué tan avanzada estaba la enfermedad al momento de la cirugía (por ejemplo si cursó o no con peritonitis).
Es normal que después de una cirugía los pacientes se sientan inseguros, cansados y un poco aprehensivos. Al estar en reposo, al pararse podría marearse y llegar a desmayarse si  lo hace sin precaución.
Por ello se recomienda que de estar acostada, pase a sentarse sobre la cama unos minutos, posteriormente a estar de pie y finalmente caminar en pequeños pasos y siempre acompañada de alguien que pueda ayudarle en caso de perder el equilibrio.
Si no existieron complicaciones en la cirugía, es tiempo de que trate de caminar para ayudar a que la recuperación sea más rápida. Siempre dentro de lo que el médico que le atendió le haya indicado, a sabiendas de que las primeras veces se sentirá muy cansada y querrá regresar a recostarse. No se sobrepase ni exija demasiado. Deje que el cuerpo pueda sanar antes de intentar volver a su rutina anterior.
En cuanto al daño a los pulmones, la respuesta es no. Durante la cirugía removieron el apéndice (un órgano situado cerca de la unión entre el intestino grueso y delgado, del lado derecho del cuerpo). Su ubicación es mucho más abajo de los pulmones y en cualquier caso el hígado y el diafragma sirven de barrera natural por lo que el médico que le operó ni siquiera pudo haber tocado los pulmones.